Foto: Especial Los Campeones descalzos de la montaña compartirán con los asistentes sus conocimientos deportivos y fomentarán la lectura con cuentos triquis  

Desde este miércoles y hasta el 14 de agosto próximo, se realizará el primer campamento triqui de basquetbol –en el Centro Deportivo Guelatao–, cuya inauguración encabezó el titular en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama.

“La delegación apoya este tipo de iniciativas porque creemos que el deporte, además del mejoramiento personal de quien lo practica, es una forma de fomentar los valores de la cultura, de la comunidad, de la solidaridad y del trabajo en equipo”, expresó.

Los entrenadores y sus deportistas ,que van de los siete a los 15 años de edad, de la Academia de Basquetbol de los Niños Triquis de Oaxaca, son los encargados de impartir el entrenamiento de alto rendimiento a todos aquellos infantes que estén interesados en participar.

Los Campeones descalzos de la montaña, nombre con el que se le conoce a este grupo de basquetbolistas, compartirán a los menores de la ciudad sus conocimientos en dicho deporte, así como el fomento a la lectura con cuentos y leyendas triquis.
El presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca y Oaxaca, Oscar Osorio, destacó que estos proyectos ayudan a que los jóvenes expresen sus habilidades, y se prevenga que en algún momento sean parte de la delincuencia.

En tanto, Luis Wertman, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, expresó su agradecimiento a González Valderrama por la cancha de duela donde se realiza el campamento, ya que “no hay muchas como ésta en la ciudad, donde los niños puedan estar bien”.

El atleta y campeón olímpico mexicano, Ernesto Canto Gudiño reconoció el esfuerzo de los niños triquis no sólo como deportistas, sino como inspiradores de la población en México.

LEG