Corea del Norte, defensora del título, logró este miércoles su primera victoria en el Mundial femenino de fútbol sub-20 de Francia al derrotar con remontada a la de México por 2-1 en el estadio Clos Gastel de Léhon.

Corea del Norte, campeona en el Mundial de 2016 disputado en Papúa Nueva Guinea, arrancó la defensa del título el domingo con una derrota por 1-3 ante Inglaterra.

Tres días después sumó sus tres primeros puntos frente a las mexicanas, que se adelantaron en el marcador con un tanto a los 12 minutos de Jacqueline Ovalle, que ya suma tres dianas en el torneo.

La reacción norcoreana tardó poco. En el 14, Choe Kum Ok restableció las tablas y a cinco de la conclusión Kim Kyong Yong firmó de cabeza la victoria ante una selección mexicana que el domingo arrancó con una victoria por 3-2 ante Brasil.

En el otro partido del Grupo B disputado este miércoles, Brasil arañó un punto ante Inglaterra (1-1) gracias a un tanto en el minuto 92 de Ariadina Borges, que entró en el campo en el minuto 63, para neutralizar el tanto de penalti con el que Georgia Stanway adelantó a las británicas.

A falta de una jornada Inglaterra lidera el Grupo B con 4 puntos, uno más que mexicanas y norcoreanas. Brasil cierra la tabla con uno. Los cuatro equipos tienen opciones de progresar a los cuartos de final. El domingo se juegan los decisivos choques Inglaterra-México y Brasil Corea del Norte, ambos a las 13:30 locales (11:30 GMT).

Además, dentro del Grupo A, Holanda dio un paso de gigante hacia los octavos de final al sumar ante Ghana su segunda victoria (4-0) en el estadio de la Rabine, en Vannes.

Tres días después de ganar en su debut a Nueva Zelanda (2-1), las holandesas superaron este miércoles a las ghanesas por un rotundo 4-0 con un doblete de Fenna Kalma y tantos de Aniek Nouwen y Victoria Pelova.

Ghana necesita que esta noche Nueva Zelanda derrote a Francia para mantener vivas sus esperanzas de meterse en cuartos.

DPC