Foro: Daniel Perales Sergio Jiménez Barrios remarcó que el PRI en la Ciudad de México debe buscar la reconciliación con la ciudadanía  

Ante la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 1 de julio pasado, Sergio Jiménez Barrios remarcó que dicho instituto político en la Ciudad de México debe buscar la reconciliación con la ciudadanía, tomar otro liderazgo y no estar bajo el control del ex dirigente del tricolor local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; de lo contrario desparecerá en el corto plazo.

“Gutiérrez lejos de ayudar al partido lo sume en un hoyo. El nombre del partido está enlodado (por él). Prometió un millón y medio de votos en las elecciones pasadas, según porque él tiene la estructura. Sin embargo, ya vimos que no, tuvimos 640 mil votos. Si el PRI no busca esa reconciliación con la ciudadanía va a desaparecer a muy corto plazo”, expresó.

En una entrevista con 24 HORAS, declaró que a pesar de que Gutiérrez de la Torre no está físicamente dentro del partido, tiene a su gente colocada en las mejores posiciones: “por ejemplo, el coordinador de la banca del priismo en la Asamblea Legislativa es Israel Betanzos; tiene el control de la agrupación Movimiento Territorial, una parte de la CNC y el Frente Juvenil Revolucionario. Tiene espacios importantes de movilización al interior del partido, eso lo sigue posicionando”.

Por ello, afirmó que busca la presidencia del PRI capitalino para dignificarlo, reposicionarlo y tener nuevamente contacto con las bases. “El partido se ha alejado, no ha sido un partido de puertas abiertas, (…) ni siquiera a los militantes les hacen caso”.

Mencionó que cuenta con el apoyo de sectores como el Organismo Nacional de Mujeres, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) e incluso, buscará el respaldo de su madre, Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes informales del Centro Histórico, y quien actualmente ocupa la secretaría de operación política del partido.

“Tengo 40 años militando, fui diputado por PRI en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa. Mi trayectoria es independiente, pero en este caso voy a pedirle apoyo a Alejandra Barrios por el bien del partido. Es necesario que en la ciudad exista una oposición”.

Informó que será en octubre, al término del año electoral de 2018, cuando el PRI convoque a la renovación del Consejo Político, Comité Directivo y de los Comités Delegacionales.

“Espero que haya oportunidad de acceder a él para poder abrir las puertas, no para que ingresen más militantes, sino para resolver las necesidades de la ciudadanía. El PRI tiene que ser una oposición responsable y madura, y exigir que se cumplan las necesidades de la gente”, afirmó.

LEG