Foto: Daniel Perales Oración. En la misa dominical de ayer, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió por la paz y la prosperidad en la Ciudad de México.  

La Arquidiócesis Primada de México convocó a todos los actores sociales, políticos y eclesiásticos a acercar posturas, desterrar la cultura del insulto y vivir el espíritu del diálogo, así como a destrabar los “nudos sociales” que sólo abonan a la división.

“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro”, indicó en el editorial del semanario Desde la Fe, titulado Espíritu de Diálogo.

“Como miembros de una sociedad polarizada, seguramente la mayoría contamos con un catálogo de insultos para quienes tienen opiniones enfrentadas a las nuestras; pero esos insultos no terminan en sí mismos, sino que dan pie a otros que al igual pretenden aniquilar el derecho de la persona a ser respetable”, refiere el documento.
“Si como mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo”, concluye el editorial publicado este domingo.

Aguiar Retes ora por la paz

Por su parte, durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió realizar una plegaría colectiva para que los pueblos y naciones tengan abundante paz y prosperidad. “Pidámosle a Dios a que escuche nuestras oraciones y roguémosle con fe que vengan en auxilio de nuestras necesidades”, expresó.

“También por nuestra ciudad, nuestra comunidad, para todos los que habitan en ella, y para todos los pueblos y naciones, pidamos al señor paz y prosperidad abundante”, sentenció.

El cardenal resaltó la importancia de aplicar las enseñanzas de la iglesia y “alimentarnos y nutrirnos del pan de la vida, que es Dios”, indicó.

En el marco del Día del Diacono, que se celebra el 10 de agosto, Aguiar Retes llamó a los católicos a abandonar ese viejo modo de vivir corrompido por el deseo de placer, sin una visión y mirada más allá del presente hacia el futuro.

LEG