Además, negó que ya haya tenido reuniones con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps  

Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, comentó que la próxima administración diseñará un modelo propio para Petróleos Mexicanos (Pemex), en entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizada en la oficina de transición de la colonia Roma.

La diputada con licencia rechazó que se vaya imitar el modelo chino, pues si bien se tomarán en cuenta proyectos exitosos a nivel internacional, el modelo mexicano se realizará conforme a las necesidades actuales.

“Petróleos mexicanos tiene que hacer su propio diseño, no podemos seguir con lo mismo, los resultados están terribles y hay que cambiarlo”.
Además, la morenista refirió que se terminarán con los excesos dentro del sindicato petrolero.

“Hemos dicho varias veces que somos respetuosos de la organización sindical, pero el dispendio, los recursos, todo lo que fluye de las empresas hacia los sindicatos ya no va a ser.

Además, negó que ya haya tenido reuniones con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, pues ni siquiera se ha reunido con el actual Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Sobre la permanencia de Deschamps en el sindicato, expresó que es una situación que los trabajadores deberán analizar, y resulto que éstos mantendrán su autonomía.

La futura secretaria manifestó que la descentralización de la dependencia que encabezará, así como de Pemex, a los estados de Tabasco y Campeche, respectivamente, será de manera paulatina.

Sobre el plan de austeridad en la Secretaría, indicó que apenas se está analizando el organigrama para quitar exceso de plazas, pero la primera que se quitaría será la dirección de comunicación social.

 

JMSJ