Foto: @FullMagazineUS/Twitter El caso fue investigado por HSI en el cruce internacional de Eagle Pass, Texas  

DALLAS.- El jordano Moayad Heider Mohammad Aldairi, residente de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, fue arrestado el pasado sábado al llegar al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, por ayudar a contrabandear inmigrantes indocumentados yemeníes.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que una corte en el oeste de Texas emitió el pasado 29 de mayo una orden de arresto contra el jordano, de 31 años, por conspirar con otros para contrabandear a seis yemeníes a través de la frontera de Texas y Estados Unidos a cambio de dinero.

 

Aldairi fue presentado el lunes ante la magistrada federal, Marilyn D. Go, en el Distrito Este de Nueva York para su aparición inicial. En la audiencia, la juez ordenó que Aldairi se mantenga en espera de la transferencia al Distrito Oeste de Texas para un nuevo proceso penal.

 

“Aldairi supuestamente contrabandeó a seis ciudadanos yemeníes a través de la frontera con México y hacia Estados Unidos”, afirmó el subprocurador federal, Brian A. Benczkowski.

 

“El contrabando de extranjeros pone en peligro nuestra seguridad nacional, y la División Criminal está dedicada a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración e interrumpir el flujo de extranjeros ilegales hacia Estados Unidos”, señaló.

 

“El arresto de Aldairi muestra la capacidad única de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para coordinar los esfuerzos de investigación a través de fronteras internacionales con varios países y diferentes agencias en todo el gobierno de Estados Unidos”, indicó el agente especial de HSI a cargo, Shane M. Folden.

 

El caso fue investigado por HSI en el cruce internacional de Eagle Pass, Texas, con la asistencia de HSI New York, HSI Jordan y la embajada de Estados Unidos en Jordania.

 

DAMG