Foto: Especial Grandes leyendas que dejaron una huella profunda en los diversos parques de pelota de la MLB  

Grandes leyendas que dejaron una huella profunda en los diversos parques de pelota de la MLB entraron este fin de semana al Salón de la Fama, el sitio en donde los inmortales del béisbol tienen un lugar de por vida.

Una de las más numerosas clases de los últimos años vio sus placas listas para ser colocadas en Cooperstown. Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Jim Thome, Alan Trammell y Jack Morris, fueron los elegidos para ser parte de la más grande historia del béisbol.

La última ocasión en la que seis peloteros fueron inducidos a Cooperstown se dio en 2016. Aquella generación incluyó a grandísimas figuras como Tom Glavine, Greg Maddux, Frank Thomas, así como los managers Bobby Cox, Tony LaRussa y Joe Torre.

Esta vez fue guardián de la tercera base de Atlanta quien encabezó la votación. Chipper Jones obtuvo el 97.2% de los votos, además en su primera aparición en la boleta para ingresar. Le siguió Vladimir Guerrero (92.9%), Jim Thome (89.8%) y Trevor Hoffman (79.9%). Alan Trammell y Jack Morris fueron elegidos por el Comité de Veteranos.
El 2018 será recordado por la incorporación en gran número de históricos del pasado reciente en las Grandes Ligas. Nombres que quedaron en la memoria de sus aficiones y que ahora estarán plasmados para el recuerdo de las generaciones posteriores.

LEG