Foto: Alejandro Granados En este concurso de 2018 solamente tres aspirantes obtuvieron puntuación más alta, es decir, consiguieron 126 aciertos de las 128  

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del examen de admisión a la educación media superior de la zona metropolitana de la Ciudad de México, los cuales están disponibles en el portal deinternet: www.comipems.org.mx

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, informó que en este año un total de 311 mil 564 aspirantes realizaron este examen, es decir, 13 mil 839 concursantes menos que el año anterior que fueron 325 mil 403 jóvenes.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario explicó que los aspirantes que no cumplieron alguno de los requisitos del concurso y que, por consiguiente, no tienen derecho a un lugar, son 14 mil 477. Mientras que 6 mil 235 aspirantes que no presentaron el examen y 8 mil 242, que no obtuvieron su certificado de secundaria.

En ese sentido, indicó que para estos jóvenes hay otras opciones para continuar sus estudios en la zona metropolitana en la Ciudad de México como lo es el bachillerato militar, los bachilleratos artísticos, las escuelas preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, bachillerato en línea, los bachilleratos a distancia y los particulares.

Olmedo Badía destacó que, en este concurso de 2018 solamente tres aspirantes, cuyos nombres no han sido revelados, obtuvieron puntuación más alta, es decir, consiguieron 126 aciertos de las 128.

“Este no es un examen de admisión o de selección sino un concurso de asignación, por lo que en ningún caso se puede hablar de reprobados y de rechazados”, resaltó.

Destacó que por vigésimo tercer año consecutivo la Comipems realiza este proceso de asignación, sin que se presentará contratiempo alguno y cumplió su función de ofrecer a todos los egresados de secundaria una opción para continuar con sus estudios en la educación media superior.

LEGG