Foto: Cuartoscuro "Los nuevos integrantes de la planta magisterial gradualmente tendrán el perfil académico óptimo para satisfacer las necesidades educativas de sus alumnos", declaró Granados  

Con el Servicio Profesional Docente, componente central de la Reforma Educativa, se garantizan procesos transparentes en el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio, para tener en las aulas a los mejores maestros, y alcanzar los mejores logros de aprendizaje en los alumnos, afirmó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

Al participar en la entregaron 10 de las 6 mil 438 plazas asignadas de los concursos de ingreso y promoción en educación básica y media superior en el Estado de México, para el ciclo escolar 2018-2019, Granados Roldán comentó que, con el nuevo marco normativo, los maestros se preparan para participar en las evaluaciones, a fin de formar a los niños para que tengan éxito profesional.

Recordó que hasta diciembre pasado a nivel nacional se habrían entregado 153 mil plazas de ingreso y 34 mil promociones a cargos directivos a nivel nacional hasta fines del año pasado.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de Toluca, acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el titular de la SEP comentó que están entrando los mejores docentes a las escuelas, lo que revela el compromiso en la transformación educativa, para que los maestros tengan todas las posibilidades de alcanzar una genuina profesión.
“Ahí están los últimos datos de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), donde se observan progresos notables entre 2015 y 2017. Si bien el promedio nacional se mantuvo constante, 11 estados mejoraron sustantivamente en lenguaje y comunicación, y 18 en matemáticas, mientras que en ambos casos el Estado de México mejoró sus puntajes”, refirió.

 

NCG