Foto: mexsport México se colgó el oro y la plata en Plataforma 10 metros individual  

En el penúltimo día de competencias en los clavados, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México se colgó el oro y la plata en Plataforma 10 metros individual, con el olímpico Iván García y Andrés Villarreal, quienes hicieron valer su técnica.

Los saltarines mexicanos lucharon contra el viento que se dejó sentir en la fosa de clavados del Complejo Acuático Eduardo Movilla, además del sol que cayó a plomo y el apoyo de los locales hacia su gente.

Iván García comenzó su participación con un clavado de 307 en posición C con el que fue calificado con 80 puntos con lo que se posicionó en la punta, el segundo clavado, 109 en C obtuvo 70.30 puntos con lo que mantuvo la punta, para su tercer clavado 6245 en D, fue castigado por los jueces y bajó al tercer puesto con 54 puntos.

Para su cuarto clavado, un 207 en B calificado por los jueces con 81 puntos, con lo que subió a segunda posición, sólo 0.25 por el puertorriqueño Rafael Quintero, quien en ese momento tenía la punta; en la quinta ronda compitió con un clavado 307 en C, el cual tuvo una buena ejecución y una calificación de 85 puntos, por lo que recuperó la primera posición.

Finalmente cerró su participación con un clavado 5156 en B, con el más alto grado de dificultad en la competencia, 3.8, con lo que sumó 81.70 puntos y 452 en general, con lo que se convirtió en campeón centroamericano.

“Es una medalla más que podré presumir en algún momento de la vida, hoy me convierto en bicampeón centroamericano, el título que obtuve hace cuatro años, entonces muy feliz, agradecido con la vida, con mi familia, con los entrenadores, con mi doctor, con mi fisiatra, con todas las personas que contribuyeron que hoy esté aquí después de dos operaciones en ambas rodillas.

“Era importante regresar a México con un buen resultado, obviamente la confianza se aumenta y tengo que concentrarme, esto es el comienzo, el próximo año hay juegos panamericanos, campeonato mundial, intentaré clasificar de una vez a Juegos Olímpicos de Tokio y cerrar con bronce de oro con lo que sueño, son dos medallas olímpicas, va a ser muy complicado, pero hoy la vida me demuestra que nada es imposible”, expresó.

LEGG