Foto: Reuters Lewis Hamilton se trepó al liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno  

Lewis Hamilton desafió la lógica en el Gran Premio de Alemania y, con una remontada desde la decimocuarta posición, se trepó al liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Cuando la carrera parecía encaminada hacia un nuevo triunfo de Sebastian Vettel -su principal rival por el título-, la lluvia irrumpió en escena y dinamitó todas las opciones de éxito del piloto de Ferrari. Sus ilusiones golpearon contra un cartelón publicitario, en una fatídica vuelta 52.

Vettel había gobernado hasta entonces la undécima prueba del calendario, pero un error de conducción le apartó del triunfo y del primer puesto de la clasificación mundialista.

Con el asfalto resbaladizo y en un momento de confusión en el que algunos de sus rivales se apresuraron a usar neumáticos intermedios, Seb perdió el control de su Ferrari. “Tenía el ritmo y el control”, confesó en la zona mixta del circuito de Hockenheim, “pero tiré la carrera”. “Cometí un error”, lamentó.

La decepción en el garaje de Ferrari tuvo su antítesis en el box de Mercedes. Las flechas plateadas se toparon con un doblete inesperado. La ambición de Lewis Hamilton le reportó la victoria -la número 44 portando el dorsal 44, la 66 en total-.

El inglés estuvo custodiado en el podio por su compañero, Valtteri Bottas, a quien pidieron no presionar al nuevo líder del Mundial.

El único consuelo para Ferrari es la tercera plaza del también finlandés Kimi Raikkonen, aunque con Sebastian Vettel asentado brillantemente en la ‘pole’ esperaban mucho más.

En carrera cambiante y loca por los vaivenes del clima en el Hockenheimring, el mexicano Sergio Pérez cerró séptimo, con su coequipero Esteban Ocon ubicado en el octavo puesto, sumando entre ambos 10 puntos para el Force India.

Hamilton brindó a Mercedes su victoria en el que remontó desde la decimocuarta posición inicial hasta la primera para retomar el liderato en el Campeonato del Mundo.

“Era difícil ganar desde esa posición, pero he creído. He rezado y cuando he visto a toda la gente que estaba apoyándome he mantenido la calma. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Yo lo he dado todo y ha sucedido. Mi sueño se ha hecho realidad”, dijo emocionado tras triunfar en el circuito de Hockenheim.

LEGG