Foto: Alejandro Granados La presidenta del TEPJF a nombre del pleno de la Sala Superior agradeció el apoyo del Ejército Nacional quien está encargado de resguardar los votos de todas y todos los mexicanos  

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, dijo que la Sala Superior después de recibir todos los paquetes de la elección electoral, se enfocará en llevar a cabo el cómputo final y definitivo para emitir la entrega de la Constancia de Mayoría Relativa al presidente electo.

 

“Estamos estudiando en el pleno las posibilidades justamente de poder adelantar la entrega de la Constancia de Mayoría en un primer momento y previamente a la calificación de la elección”, indicó en conferencia de prensa.

 

Otálora Malassis informó que el TEPJF solamente se han recibido siete impugnaciones para la elección presidencial y 511 impugnaciones contra la elección de diputados y senadores, estas últimas deberán quedar concluidas antes del 23 de agosto.

 

La presidenta del TEPJF a nombre del pleno de la Sala Superior agradeció el apoyo del Ejército Nacional quien está encargado de resguardar los votos de todas y todos los mexicanos que actualmente están en su totalidad en esta sala.

 

Por su parte, Cecilia Sánchez Barreiro, secretaria general de acuerdos, explico que la totalidad de los paquetes electorales de la jornada electoral se encuentran resguardados en una bodega blindada contra incendios, la cual es monitoreada las 24 horas del día por una cámara de vigilancia y por personal de la Dirección de Protección Institucional.

 

Hace tres días comenzó la recepción de los expedientes de cómputo de la elección presidencial del pasado 1 de julio, proveniente de los 300 distrito electorales de la República mexicana, la cual concluyó este jueves y con ello se cierra la recepción de os paquetes electorales.

 

TFA