Foto: Rodolfo Ángulo Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos, ni heridos; se encuentra la investigación de los hechos abierta  

A partir de las 11 de la mañana de este jueves, se registró un derrumbe  en plena construcción de una plaza comercial en Periférico Sur. La “Plaza Artz Pedregal” ubicada sobre el Anillo de Periférico, en San Jerónimo Lídice.

 

Según informes de las autoridades, el colapso vino de uno de los trabes que era el apoyo en el techo volado, en la parte norte de la Plaza, la remodelación del mismo fue la que causó el derrumbe.

 

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, afirmó a Foto TV que el derrumbe ya se había previsto y por eso se logró sacar a tiempo a la gente.

 

Debido a los escombros de la estructura fallida, se encuentra bloquada la lateral de periférico. Se encuentra la investigación de los hechos abierta.

 

De acuerdo con Noticieros Televisa, autoridades locales informaron que aún no se encuentra a un trabajador, pese a que aseguran que no hay víctimas.

 

Indica que Bomberos, elementos de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizan una exhaustiva búsqueda del empleado.

 

Aparentemente, es el segundo accidente que sufre dicha plaza; ya que en diciembre de 2016 sufrió una fuga de agua y se volvió a inaugurar en marzo del año pasado.

 

 

 

 

TFA