Foto: Cuartoscuro Fisher informó que este fin de semana se interpuso un juicio para solicitar la nulidad de la elección en Miguel Hidalgo  

Margarita Martínez Fisher, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) para la alcaldía en Miguel Hidalgo, buscará la anulación de la elección en ese territorio con la impugnación de los resultados que presentó el fin de semana.

Martínez Fisher pidió a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidatos morenistas ganadores en la contienda presidencial y para la Jefatura de Gobierno de la capital, “no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo”.

La panista sostuvo que está impugnación “no será un día de campo”, pues tienen todos los elementos y pruebas necesarias para echar abajo el resultado.

De acuerdo a la información proporcionada por el área jurídica de la campaña de Martínez Fisher, la ventaja de Víctor Hugo Romo (de la coalición Morena, PT y PES) es de 3.3% de la votación y, con base a la ley electoral, se puede impugnar la elección si la diferencia es no mayor a cinco puntos porcentuales de la votación total emitida.
Anomalías

En conferencia de prensa realizada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, la frentista sostuvo que en el caso de Miguel Hidalgo se observaron tres tipos de irregularidades, como actos anticipados de campaña, el rebase del tope de gasto de campaña y la supuesta compra del voto por parte de Romo, quien el jueves recibió su constancia de mayoría como alcalde electo.

Martínez Fisher estuvo acompañada de los coordinadores generales de su campaña y del Frente, Obdulio Ávila y Benjamín Zermeño, así como de la candidata a diputada local por el V Distrito, Gabriela Salido, y los aspirantes a concejales.

LEGG