Foto: Cuartoscuro El trabajo que urge es una losa, una losa que requiere ser removida porque corre riesgo de generar un desplazamiento y al desplazarse esa losa puede afectar los inmuebles aledaños: Amieva  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el suspender la demolición del Colegio Enrique Rébsamen compromete a tres edificios contiguos.

“El trabajo que urge es una losa, una losa que requiere ser removida porque corre riesgo de generar un desplazamiento y al desplazarse esa losa puede afectar los inmuebles aledaños”.

 

El mandatario reiteró que el proceso de demolición no compromete de manera alguna las indagatorias por el caso del colegio, pues los elementos periciales han concluido con las investigaciones.

 

Amivea señaló que se buscará contar con la aprobación de los afectados del colegio ubicado a Tlalpan; sin embargo, afirmó que se buscará apelar a la razón de los familiares de los fallecidos.

 

“Por ahí está la situación de un amparo, pues vamos a acreditar ante la instancia, ante el juez de distrito correspondiente, que estamos hablando de medidas de Protección Civil”, comentó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno”.

 

La demolición podría realizarse en una semana y media, de contarse con la autorización.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl