Foto: Especial Peña Nieto reconoció la convicción democrática que el ex candidato presidencial mostró a lo largo de su campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio  

El presidente Enrique Peña Nieto recibió, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a José Antonio Meade Kuribreña, quien abanderó la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) por la Presidencia de la República.

 

Durante el encuentro, Peña Nieto reconoció la convicción democrática que el ex candidato presidencial mostró a lo largo de su campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio.

 

De acuerdo a información difundida por la Presidencia de la República, ambos coincidieron en la importancia de mantener la unidad de los mexicanos, así como de seguir mejorando a nuestras instituciones. “En unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos”, destacó el titular del Ejecutivo Federal.

 

El Presidente también le agradeció la colaboración durante su administración y les deseó éxito a él y a su familia en los proyectos personales y profesionales que emprendan.

 

Meade Kuribreña, de acuerdo a datos oficiales de los cómputos distritales, quedó en el tercer lugar de las preferencias electorales, con 16.4% y 9.2 millones de votos.

 

Luego de la jornada electoral, éste fue el primer competidor en aceptar que los resultados no le eran favorables y reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Al reconocer su derrota, dijo que “México es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos para avanzar. Nuestro partido seguirá siendo siempre un factor de unidad y estabilidad, y nunca un instrumento de división o de discordia”.