Foto: Especial Indicó que tanto Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben regular el trabajo de estos artesanos que es reconocido en todo el país  

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó mejorar las condiciones laborales para los trabajadores de la pirotecnia en Tultepec, y evitar hechos como la explosión ocurrida ayer, comentó durante la inauguración de la Escuela de Ingenieros Militares, ubicada en Naucalpan, Estado de México.

El priista aperturó su discurso dando el pésame a los familiares de las 24 víctimas.

“Quiero en primer término expresar mis más sinceras condolencias a familiares de las personas que perdieron la vida en Tultepec, a consecuencia de las explosiones de pirotecnia. Expreso mi más sentido pésame a todos.

El mandatario federal indicó que tanto Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben regular el trabajo de estos artesanos que es reconocido en todo el país.

“Merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, tener condiciones y recibir mayor capacitación , y para ese propósito he dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación, contar con apoyo de la Defensa Nacional y las autoridades locales del Estado de México para emprender todo un plan de acción que permita evitar hecho como éste“.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien lo acompañó a la inauguración, se unió al pésame para familiares de las víctimas, y refrendó el apoyo a los familiares de aquellas personas que siguen hospitalizadas.

Además, refirió que se iniciarán campañas de revisión en talleres en materia de permiso, y capacitación junto con la Sedena.

“Implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido y supervisar estrictamente la regulación y expedición de los mismos”, agregó sobre las acciones de dicha campaña.

 

JMSJ