Foto: Cuartoscuro Rojo, explicaron, acudiría este jueves con sus abogados para integrar el expediente para la impugnación que comprende desde el rebase del tope de gastos de campaña  

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, informó que impugnará la elección en ese territorio.

Su equipo de comunicación informó que Rojo acudió como invitada a una reunión que convocaron vecinos del Observatorio Ciudadano de Coyoacán, donde convocaron a medios de comunicación para denunciar las irregularidades que vieron durante la elección de domingo pasado, y ahí hizo el anuncio.

Rojo, explicaron, acudiría este jueves con sus abogados para integrar el expediente para la impugnación que comprende desde el rebase del tope de gastos de campaña, la guerra sucia en su contra y lo sucedido el día de la elección “que fue una operación cínica de compra y coacción del voto”.

Comentaron que por el momento no se daría detalle de la acción que tomará la candidata, pues prefieren mantener la secreción de la estrategia jurídica que emprenderán.

En la elección de la alcaldía de Coyoacán obtuvo mayoría de votos el candidato de Por la CDMX al Frente, el ex futbolista Manuel Negrete.