Foto: Cuartoscuro Amieva Gálvez afirmó que en los próximos días se evaluarán los perfiles que serán sometiendo a consideración del Presidente de la República  

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró su agradecimiento y reconocimiento al ex secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, cuya salida del cargo, dijo, se debió al relevo institucional y a un fin de ciclo.

 

En conferencia de prensa, tras reunirse con la candidata ganadora de la elección del gobierno local, Claudia Sheinbaum, destacó que los servidores públicos cierran su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté.

 

“Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad. Por eso, ahorita requiere reunirme con los mandos; necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive lo jefes y jefas de sector”, aclaró.

 

Amieva Gálvez afirmó que en los próximos días se evaluarán los perfiles que serán sometiendo a consideración del Presidente de la República, en atención al estatuto de gobierno.

 

Sobre qué cuentas deja Almeida, expuso que los números están a la vista. “Tenemos índices de medición, pero siempre he reiterado que el tema de la seguridad pública son dos elementos: los números, en cuanto incidencia delictiva, y sobre todo la percepción positiva de la ciudad, que la gente se sienta segura”.

 

“Este es el punto más importante, que en la cotidianidad y la realización de sus actividades, las personas se sientan seguras, protegidas y acompañadas por sus policías”, aseveró.

 

Sobre la seguridad que se ha prestado al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que eso le corresponde a una instancia federal, y sólo están al pendiente del acompañamiento vial, de las personas que están alrededor y los vehículos que van siguiendo su paso.

 

DPC