Foto: Cuartoscuro En los últimos seis años, la oferta en el portafolio de bebidas bajas o sin calorías de las refresqueras en México registró un importante incremento, al pasar de 37 a 50%  

En los últimos seis años, la oferta en el portafolio de bebidas bajas o sin calorías de las refresqueras en México registró un importante incremento, al pasar de 37 a 50%.

 

De acuerdo a la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), se desarrollaron esfuerzos de reformulación en todas sus marcas.

 

“Como resultado de dichos esfuerzos, existe un crecimiento en la oferta de productos bajos o sin calorías. En seis años pasamos de tener 37% de estos productos a 50% de nuestro portafolio sin calorías o bajos en calorías”, señaló el director general de la ANPRAC, Jorge Terrazas.

 

Datos de Euromonitor revelan que, de los litros de refresco comercializados en 2016 en el país, sólo 7.6% fue del segmento sin o bajo en calorías, equivalente a mil 3.6 millones de litros, de un total de 13 mil 124.4 millones de litros.

De acuerdo con la consultora, la industria light de alimentos y bebidas en México está subdesarrollada en comparación de otros países, dado que en Chile representa 17.3%, en Argentina 22.6%, Estados Unidos 26.9% y Reino Unido con 31.1%.