Foto: vdiazcontreras1/Facebook El 1 de julio, el presidente municipal, de 28 años, redactó en su cuenta de Facebook que a la camioneta de su hermano le rompieron los vidrios y que no caería en provocaciones  

Fausto Mancilla, fiscal regional de Jalisco, afirmó que en el caso del asesinato del alcalde de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz, no se puede descartar ni confirmar que un grupo de policías municipales estén involucrados; destacó que el priista no informó sobre amenazas o agresiones previas y que se trató de un ataque directo.

El priista fue ultimado el lunes pasado, cuando circulaba a bordo de su camioneta, acompañado por una empleada del ayuntamiento,

El 1 de julio, el presidente municipal, de 28 años, redactó en su cuenta de Facebook que a la camioneta de su hermano le rompieron los vidrios y que no caería en provocaciones.

“No es posible que a la camioneta de mi hermano hayan ido a romper los vidrios a eso de las cuatro de la mañana. Si quieren provocar el caer en riñas, de nuestra parte no lo van a conseguir”, redactó el priista.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el fiscal dijo desconocer la situación por la que no levantó una denuncia por amenazas, si es que hubieran existido: “estamos investigando para dar con los responsables. Fue un ataque directo, una agresión artera y muy vil la que sufrió este personaje”.

El lunes la Fiscalía informó que el percance ocurrió en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Víctor Díaz, en la colonia Real de Minas, en Tecalitlán, donde quedó la camioneta y el cuerpo sin vida del presidente municipal, quien recibió varias heridas de arma de fuego.

En la agresión también resultó herida su acompañante, quien debido a sus lesiones fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad Guzmán para su mejor atención médica.