Foto: Reuters El Presidente de EU, Donald Trump, felicitó anoche a Andrés Manuel López Obrador y destacó que desea trabajar con él  

El Presidente de EU, Donald Trump, felicitó anoche a Andrés Manuel López Obrador y destacó que desea trabajar con él.

 

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, antes de que las autoridades electorales dieran un resultado oficial.

 

De la misma forma se pronunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien destacó que espera que López “mantenga las excelentes relaciones” entre los dos países.

 

“Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”, escribió en Twitter, el mandatario colombiano que dejará el poder el próximo 7 de agosto.

 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se sumó a las felicitaciones para el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ganar las elecciones presidenciales mexicanas, al conocer los resultados de las encuestas a pie de urna.

 

“Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México”, publicó Sánchez Cerén, también de izquierda, en sus redes sociales.

 

El mandatario salvadoreño, de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró que con López Obrador seguirá “fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar” de ambos pueblos.

 

Sánchez Cerén recibió el 14 de agosto pasado a López Obrador en una “audiencia de cortesía” en la Casa Presidencial salvadoreña, durante la que intercambiaron impresiones sobre migración, economía y cultura.