Foto: @ciemergencias/Twitter El consejero presidente del IECM indicó que en las casillas especiales ha habido muy alta afluencia, y recordó que la dotación que se tiene para cada una de ellas es de 750 boletas  

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró que la votación en la capital transcurre con calma y tranquilidad. Hacia las 13:00 horas, se reporta un avance superior a 98% en la instalación de casillas.

 

Entrevistados por medios, después de emitir su voto, aseguró que hasta el momento, el IECM no tiene reportes de quema de paquetes de boletas. Lo que sí ocurrieron fueron riñas al exterior de casillas de Iztapalapa, por parte de militancia de distintos partidos políticos.

 

Detalló que otro incidente durante la jornada, fue que el propietario de un domicilio donde se instaló una casilla, falleció de forma natural, por lo que se está a la espera de lo que determine la familia implicada, para saber si se mueve la logística.

 

De las casillas especiales, las cuales mostraron saturación en la demanda desde las primeras horas de este domingo, el consejero refirió que a muy temprana hora se deberán cerrar, pues la dotación por cada una es de 750.

 

DAMG