Foto: Reuters Reconocido periodista brasileño asegura que su gente reconoce la calidad de Hirving Lozano, Javier Hernández o Andrés Guardado, pero sobre todo les preocupa la portería mexicana  

México no es el rival chico para los brasileños, desde tierras cariocas se ve con respeto el futbol azteca, además de que “se conoce muy bien al entrenador, Juan Carlos Osorio, que trabajo en Brasil, al que no le entendieron muy bien, pero se le respeta por ser un entrenador que estudia mucho el juego, que intenta poner sus equipos para tener variaciones de juego.” nos comenta Thiago Arantes, reconocido periodista brasileño, ahora en las arcas de Bein Sports.

 

“De jugadores, se mira a los mexicanos como una selección que siempre tiene muy buen promedio pero que le falta este crack para compararlos con esas selecciones de gran nivel, les falta un Modric si fuera Croacia, por ejemplo.”

 

Dice Thiago quien asegura que su gente reconoce la calidad de Hirving Lozano, Javier Hernández o Andrés Guardado, pero sobre todo les preocupa la portería mexicana.

 

“Ochoa en los mundiales para absolutamente todo, aunque entre los 4 años de mundiales no haga muchas cosas. Yo estoy seguro que si Brasil hubiera podido elegir, hubiera elegido a Suecia y no a México, ya que es una selección que va creciendo”.

 

Para Arantes, el Tricolor comenzó a ser respetado por los brasileños tras la buena actuación en el Mundial del 2014, no solo por la actuación de Guillermo Ochoa, sino por el esquema táctico que presento México, “hizo un partido de equipo grande” nos dice.

 

¿Cómo ve Brasil a México?

 

El planteamiento de México, no es esencialmente defensivo, es un equipo que sale a jugar si el partido así se presenta. Yo veo a México parecido de alguna manera con Serbia, tiene jugadores de calidad en medio y hacia arriba que hacia la defensa, y que es un equipo que dará espacios a Brasil. Se habla más del planteamiento de la selección que del origen, pero como sabemos desde hace mucho, las selecciones europeas tienen más disciplina táctica, y con esto los rivales europeos en teoría se vuelven rivales más complicados, si México propone un partido de ida y vuelta, de ataque, de intentar con todo vs Brasil, yo creo que tendrían, de 4 veces que México juegue, ganar una, en octavos de final, 25% de opciones vs Brasil no está mal, pocas selecciones las podrían tener, Pero si México cae en la trampa de Brasil que va tocando balón y México se adelanta y da espacios yo creo que es muy difícil que pueda ganar.

 

¿Cuál es el punto fuerte del actual Scratch do Ouro?

 

Aunque se hable mucho de Neymar, las incorporaciones de Paulinho y los laterales, el jugador clave al día de hoy se llama Phillipe Coutinho. Brasil no tiene a un Héctor Herrera de pivote, que vuelve entre los centrales, que recoge el balón, o empieza las jugadas. Lo que si tiene es un jugador de llegada, de gol, que es Coutinho, pero que vuelve muchísimos metros para recoger el balón, el marcaje sobre Coutinho es la clave, si meten ahí a Jonathan o a Herrera, no se cual sea la alineación, pero si meten a un jugador para perseguir a Coutinho y otro para tapar las líneas de pase entre los centrales y Casemiro o Paulinho, que se presentaría como segunda opción, por ahí México puede recuperar balones, puede intentar disminuir la influencia de Coutinho y esa es la clave. Si tapas, si marcas a Coutinho el equipo de Brasil pierde su cerebro. Neymar creo que es el corazón del equipo pero el cerebro, de donde salen las jugadas, las ideas seguramente y sobre todo en este mundial sale de Philippe Coutinho.

 

México arribó este sábado a Samara, este domingo hará reconocimiento del terreno de juego en la Arena que lleva el mismo nombre.

 

fahl