FOTO: Reuters Alemania quiso llevar el peso del juego en la primera mitad  

Al arranque del partido ante Corea del Sur, Alemania tenía amplias posibilidades de clasificar a octavos de final, incluso como primer del Grupo F, pero exhibieron un futbol paupérrimo, y se consumó la tragedia para un país que está acostumbrado a ser protagonista del torneo.

Como era de esperar, Alemania quiso llevar el peso del juego en la primera mitad. La República de Corea, por su parte, buscaba salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos parecía acertar en ataque.

La primera y única gran ocasión llegó tras un libre directo botado por Koo Jacheol. Manuel Neuer no tapó el disparo y el balón salió rechazado, pero el arquero logró despejarlo con la punta de los dedos ante la inminente llegada de Son Heung-Min.

El segundo acto arrancó con una ocasión clarísima, esta vez para los vigentes campeones del mundo. Leon Goretzka estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Jo Hyeon-Woo hizo una parada excelente. Poco después, Timo Werner no logró rematar con éxito una gran combinación entre Özil y Reus.

La campeona del mundo ha quedado eliminada. El bajo estado de forma de algunos de sus jugadores claves, así como la poca eficacia de cara al arco contrario, son las razones obvias del prematuro adiós de una Mannschaft que controló el balón en los tres partidos, pero a la que le faltó creatividad y serenidad a la hora de la verdad.​

LA REACCIÓN DE LOS ALEMANES

Esto que vi, no es de un campeón del mundo. Ni siquiera han luchado: jugaron como cerdos. Nuestra eliminación es cien por cien merecida: no tuvimos coraje, ¡tampoco ninguna idea!Oliver Fischer ingeniero alemán

No merecíamos seguir adelante en el torneo. Veremos si lo hacemos mejor dentro de dos años en la Eurocopa

Laura Kabinsky estudiante alemana

La camiseta pareció pesar un millón de toneladas sobre los hombros de los jugadores

Oliver Kahn ex portero alemán

Si no puedes ganar tu partido, no puedes aspirar a entrar a octavos de final. Se acabó

Mario Basler ex jugador alemán

Nuestra pesadilla en el Mundial se hizo realidad. Fuimos últimos en el grupo

Portada del diario Bild

FICHA
Corea 2-0 Alemania
Goles: K. Younggwon 93’ y S. Heung-Min 96’