Foto: Cuartoscuro/Archivo Los trabajadores limpiaron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca el siguiente cuadrante, de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas  

La Agencia de Gestión Urbana ha retirado hasta el momento, 9.6 toneladas de propaganda electoral, lo que equivale a 95% del total, con motivo de la veda que arrancó este jueves, informó Jaime Slomiansky, titular de la dependencia.

 

Sin embargo, durante recorridos realizados en las vías primarias y ejes viales, que son los correspondientes a Gobierno Central, la publicidad electoral de distintos candidatos y partidos es colocada de nuevo.

 

En conferencia de prensa, explicó que el estado de fuerza con el que se retiró el material fue de mil 400 trabajadores en 210 vehículos.

 

Destacó que en estas elecciones, hay una disminución en la cantidad de material, pues en 2012, el Gobierno de la CDMX tenía sólo 100 vialidades y se recolectaron 77.5 toneladas; en las elecciones intermedias de 2015, ya con las 169 vialidades que hay actualmente, se recolectaron 42.5 toneladas; y ahora en 2018 de las mismas 169 vialidades van 9.6 toneladas.

 

Mencionó que los casos en que son recolocados los anuncios, lo que ha ocurrido en diversos puntos, se da aviso a la Secretaría de Gobierno local, para que tomen las acciones legales conducentes.

 

Desde los primeros minutos de hoy, las cuadrillas recorrieron los nueve accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.

 

De igual manera, los trabajadores limpiaron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca el siguiente cuadrante, de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

fahl