Foto: Especial A tres días de la elección, Purificación Carpinteyro dejo de ser la candidata a la Jefatura de Gobierno del Partidos Nueva Alianza  

A tres días de la elección, Purificación Carpinteyro dejo de ser la candidata a la Jefatura de Gobierno del Partidos Nueva Alianza.

 

Luego de que la tarde de ayer, Purificación llamó a votar por la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

 

En conferencia de prensa, Dora Talamante, presidenta del partido en la ciudad, informó que han solicitado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la cancelación del registro de Carpinteyro por considerar un acto de “traición” el haber pedido el voto por otro candidata.

 

“La tarde de ayer , la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (Purificación Carpinteyro) , se reunió con dirigentes y la candidata de otro partido sin conocimiento o anuencia de nuestra dirigencia para apoyar a otros partido, faltando gravemente al compromiso que suscribo ante el partido y a la militancia, como consecuencia a este acto de traición hermos solicitado la cancelación del registro de Carpinteyro”.

 

Talamante Lemas señaló que han solicitado al IECM que la registren a ella cómo candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido turquesa.

 

“Las causas de Nueva Alianza y la de nuestras candidatas y candidatos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de intereses personales”.

 

“Vamos unidos con Meade a la presidencia, vamos unidos por nuestros candidatos al Senado, diputaciones federales, locales, alcaldías y concejales”, concluyó.

 

Aquí el vídeo:

 

TFA