Foto: Twitter @PGR_mx El Tablas es uno de los diez más buscados por el FBI, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la PGR detuvieron en Michoacán a Eduardo Ravelo Rodríguez, El Tablas o El Blas, probable dirigente de la Organización Criminal Barrio Azteca y quien se encuentra en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

 

Barrio Azteca mantiene vínculos cercanos con el grupo La Línea con la finalidad de mantener en pugna Ciudad Juárez en contra del grupo armado Los Chapos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, para probablemente Rodríguez coordina y da instrucciones a varios grupos de personas encargadas del tráfico de armas, distribución de droga, vigilancia, desaparición de personas y responsables de casas de seguridad.

 

En un comunicado la PGR informó que a través de una orden de cateo los uniformados localizaron al sujeto quien es requerido por Estados Unidos y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de Armas de Fuego.

 

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que condujera a la detención de esta persona, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en 2010.

 

Durante la captura de El Tablas, también fueron detenidos Juan Arturo Padilla Juárez, El Genio o Vaquero, así como Martín Alonso Bustos Rodríguez y Raúl Alberto Mendoza Coronado, a quienes se les aseguraron armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y metanfetamina.

 

El Tablas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas fueron presentadas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. “La detención de estas personas fue realizada en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros y no fue necesario realizar disparo alguno”.

 

 

fahl