Foto: Reuters El DT ha estudiado paso a paso al equipo surcoreano  

“Para nada vamos a sentir vergüenza admiramos profundamente a Corea, los respetamos, incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar del Corea del Sur del 2002 y saber lo que habían hecho para llegar al mundial que tuvieron, vamos a tratar de ganar, claro, es el objetivo de este juego y en esta competencia, creemos que enfrentamos a un gran rival pero tenemos todas las probabilidades de ganar y los respetamos profundamente.” Confesó el profe, que ha estudiado paso a paso al equipo surcoreano.

 

Sabe sus debilidades pero también sus fortalezas, es el punto de mira del Tricolor. No importa la estratégia que pueda utilizar Shin Tae – Yong, México tiene un plan A y un B.

 

“Identificamos en Corea a un gran rival. Ki Sun Yueng, el central del Swansea, muy buen distribuidor. (Son Heung) Min, el siete, el delantero del Tottenham, que es un delantero que puede jugar en cualquiera de los 4 puestos de arriba; de nueve, de media punta o de extremo por cualquier banda y también entendemos que si llega a participar en el juego Shin-wook Kim que tiene un juego aéreo dominante al cual vamos a tener que ser proactivos y estar muy bien preparados” analizó Osorio, y agregó “una de las grandes fortalezas de ellos es su polivalencia en varios jugadores y las estructuras tácticas que utiliza el manager, en los videos, en análisis que compartimos, siempre hablamos de las tres posibilidades de ellos y tambien un juego estuvieron con defensa de tres. Dependerá de su técnico y lo que piensen de nosotros, pero creemos que tienen la obligación de ganar y será una propuesta que nos va a venir muy bien a nosotros.”

Corea y su plan maestro

Shin Tae-Yong reconoce que ante Suecia no planteó bien el encuentro lo que les costó la derrota. Sin embargo, ha analizado el juego mexicano y sus estrellas, asegura que ante el Tricolor será una historia distinta.
“Los equipos de Suecia y MEXICO son completamente diferentes de estilo así que hicimos una preparación distinta, con las fortalezas de Mexico podemos rendir mejor, así que pensamos en como juegan ellos para cambiar nuestra estrategia.”

Rostov presenta una temperatura a la sombre de 37 grados centígrados, mismos que para el técnico surcoreano beneficia a México.
“Hace mucho más calor del que esperábamos, hace más calor y lo podemos sentir. Creo yo qué hay una diferencia de unos 15 grados en comparación con nuestra anterior sede así que nuestros jugadores deberán adaptarse, ademas creo que a partir de las 6 hay viento y creo que los jugadores podrán adaptarse bien.”

DPC