Francisco Kegel Jacob, abogado defensor de Luis Alberto López, implicado en el caso de la compra-venta de una nave industrial, del candidato presidencial, del Por México al Frente Ricardo Anaya, presentó al Senado de la República, un informe sobre el caso, “para contribuir a su entendimiento público”.

 

El abogado de López López, quien se desempeñaba como chófer del empresario queretano Manuel Barreiro, entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, en el que presenta los registros que integran la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017 a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Además, hizo entrega de un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control sobre la investigación, lo que considera ayudará a hacer un análisis integral, “más allá de las versiones aisladas que proporciona la Procuraduría General de la República (PGR)”.

 

En en escrito dirigido al senador Cordero Arroyo, el abogado destaca que la investigación puede tener implicaciones de la más alta trascendencia para el país, por lo que solicitó tenerlo por presentado en sus términos.

 

Lo anterior luego de que el pasado 13 de junio, la Comisión Permanente del Congreso, aprobara solicitar a la la PGR un informe detallado de las investigaciones en contra de Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, el cual debería ser entregado en un plazo máximo de 10 días, documento que, según detalla Kegel Jacob, el Senado sigue esperando.

 

fahl