FOTO: REUTERS “Era necesario golpear a Canadá, la UE y Japón con aranceles para evitar que China envíe acero a través de ellos a Estados Unidos”, aseguró el mandatario en el Comité de Finanzas del Senado, en el que se analizó la imposición de esos impuestos  

China aún no ha respondido a las medidas arancelarias aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, esto se debe a que el gigante asiático se encuentra planeando de manera detallada cual será la mejor manera de hacerlo.

En tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, defendió la imposición de “aranceles globales” al acero para dificultar las rutas comerciales de China a través de otras regiones, como Canadá, la Unión Europea (UE) y Japón.

“Era necesario golpear a Canadá, la UE y Japón con aranceles para evitar que China envíe acero a través de ellos a Estados Unidos”, aseguró el mandatario en el Comité de Finanzas del Senado, en el que se analizó la imposición de esos impuestos.

El titular de Comercio reconoció que, desde la imposición oficial de los aranceles, estos países están empezando a tomar “medidas enérgicas”.