FOTO: REUTERS El planteamiento de Juan Carlos Osorio calló muchas bocas. La realidad es que los pupilos del colombiano de han adaptado bien a la estrategia, incluso Miguel Layún no entienden el porque tantas críticas a sus formas de trabajo  

Tras el triunfo histórico en el debut mexicano en Rusia 2018, el Tricolor volvió a los entrenamientos. El grupo se ve más unido que nunca, el primer compromiso resulto un éxito, pero aún hay camino por recorrer, y los jugadores son conscientes y se notan más maduros que nunca.

El planteamiento de Juan Carlos Osorio calló muchas bocas. La realidad es que los pupilos del colombiano de han adaptado bien a la estrategia, incluso Miguel Layún no entienden el porque tantas críticas a sus formas de trabajo.

“Nunca he sido capaz de entender las críticas hacia el míster, cuando ves a alguien que se entrega de esta manera. Afuera sin conocer las entrañas y vivir día a día, que emitan un juicio tan radical y tan duro. Sin fundamentos. Si somos capaces de voltear atrás, nos calificamos al Mundial sin problema. Hemos tenido dos resultados que nos han marcado, contra Chile que fue circunstancial y el de Alemania en la Copa Confederaciones. Es difícil dejar que sucedan estas cosas. Le vemos bien, tan contento como nosotros. Ya está planeando sesiones de esta semana, el míster es un genio. Hace cosas diferentes. Ojalá reciba mérito por el trabajo que ha hecho porque se lo merece”, afirmó Layún con mucho orgullo en el entrenamiento posterior al triunfo histórico.

Y aseguró que el triunfo ante la actual campeona del mundo no es algo de casualidad. “Hemos trabajado muchas cosas que son las que te permiten estar en tus mayores posibilidades de merecer y hacer algo diferente. Ganas de lograr y no por conseguir quedar en la historia, sino porque es algo que nos satisface y llena de alegría. Logro a nivel personal, que parece inalcanzable y te hace tener plenitud. Creo que la palabra más relevante es la consciencia de lo que queremos. Entender por qué queremos lograr algo, nos permitirá estar en un camino más asertivo”, concluyó uno de los más importantes ante los teutones.

“El ambiente es extraordinario, no hay un jugador de los 23 que no siga feliz. Es peor no jugar porque tienes más nervios en la banca. Confías en tus compañeros, de que lo van a hacer bien. No pude dormir hasta altas horas de la noche por los nervios. Estoy feliz de empezar bien la competición” dijo Jonathan Dos Santos, quien no tuvo actividad ante Alemania.

Los mexicanos que vieron actividad ante Alemania realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio. Los suplentes realizaron una práctica ligera, además de jugar al tenis balón donde se pudo ver el gran ambiente que hay dentro del Tricolor.

Suecia gana de la mano del VAR

Los nórdicos hicieron lo necesario para debutar con un triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur, en juego correspondiente al Grupo F.

El gol de la diferencia de este duelo disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod fue obra de Andreas Granqvist por la vía del penal al minuto 65, con lo que los europeos llegaron a tres unidades, en tanto que los asiáticos se quedaron en cero.

El silbante no marcó el penal de inicio, pero la gente responsable del VAR le avisó por audio que revisarían la jugada, por lo que se decretó la pena máxima, y así llegó el único gol del encuentro.

El siguiente partido de los escandinavos será frente a Alemania, mientras que los Tigres de Oriente harán lo propio con el representativo de México.

Uno de los problemas que más se le ha criticado al cuadro escandinavo ha sido su falta de definición, problema que mantuvo en este juego, pero su mejor calidad colectiva e individual le bastó para salir con un sufrido triunfo ante unos coreanos que se confirmaron como los más débiles de este sector.

Suecia fue mejor en términos generales, de hecho debió terminar con el cero desde el primer tiempo, pero confirmaron esa falta de gol en ocasiones muy claras.

FICHA
Suecia 1-0 Corea
Goles: A. Granqvist 65’ (p)

GRUPO F
EQUIPO G E P GF GC PTS
Suecia 1 0 0 1 0 3
México 1 0 0 1 0 3
Corea 0 0 1 0 1 0
Alemania 0 0 1 0 1 0