Foto: Cuartoscuro El jefe de gobierno capitalino afirmó que existen elementos para continuar con la investigación, saber "quienes son y reiterar por qué lo hicieron"  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que se tienen dos líneas de acción en contra de la inseguridad que se vive en la ciudad.

 

Dijo que primero se tienen los delitos que afectan a la ciudadanía en su vida cotidiana, como lo son los asaltos, robo de auto partes.

 

En una segunda estancia dijo que se encuentran los grupos delincuenciales, quienes se disputan la actividad, por lo que realizan acciones para victimar y dar mensajes a los grupos rivales.

 

Señaló que es el caso de los restos humanos encontrados el pasado domingo en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

 

El jefe de gobierno capitalino afirmó que existen elementos para continuar con la investigación, saber “quienes son y reiterar por qué lo hicieron”.

 

“El hecho registrado en Tlatelolco fue producto de una persona que fue victimada en esa zona, que se conocía como ‘La Pulga‘, y esto fue la respuesta de otro grupo delincuencial, aquí hablamos de dos grupos: La Unión y la Anti-Unión, que se están disputando la actividad principalmente en la zona centro”.

 

Frente a las organizaciones dijo que se realizan operativos específicos en territorios y en las zonas donde depositan drogas y armas.

 

También dijo que se hace un blindaje como ciudad, pues las drogas entrar por los distintos accesos que tiene la CDMX, por lo que se busca dificultar su acceso.

 

Con información de Foro TV

 

fahl