Foto: ALEJANDRO GRANADOS Contratiempo. Osornio pagó la multa; alegó que fue un “abuso” porque había conductor al volante.  

Aspirante sin partido. Adelanta que aceptará el resultado y lanza reto a Barrales y Sheinbaum

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, se sometió a la prueba del polígrafo realizado por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM), un ejercicio promovido por 24 HORAS; y retó a Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, sus contrincantes, a practicarse el test, aunque éstas han rechazado el desafío.

“Si realmente se comprometen y quieren tener un Gobierno como ellos dicen, libre de corrupción y honesto, tiene que hacerse la prueba”.

Osornio es la cuarta candidata del presente proceso electoral en aceptar el reto #DiLaNeta. Atrévete a probar tu honestidad. La primera fue Alfa González, aspirante a la alcaldía de Tlalpan; seguida de Zaira Montoya, a presidenta municipal de Coacalco; y Mikel Arriola, abanderado a la Jefatura de Gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se topa con la araña

La aspirante independiente llegó puntual a las oficinas de este diario para someterse al test del polígrafo, pese a que al descender de la camioneta azul en la que llegó y la cual era conducida por su sobrino, le aplicaron el candado inmovilizador conocido como araña.

En el cruce de Leibnitz y Cuvier, colonia Anzures, y mientras su equipo acudía a pagar el parquímetro, se colocó el candado, según la versón de la candidata. Más tarde al concluir la prueba, Osornio pagó la multa correspondiente a 560 pesos, en una tienda de conveniencia, y a los 15 minutos fue retirado el candado. En opinión de la aspirante, la araña fue un “abuso”, pues había conductor al volante.

Usuarios de redes sociales destacaron que las placas de la unidad son del Estado de México y que debía pagar la multa como cualquier ciudadano.

Osornio acudió a la cita convencida de que “es necesario que los ciudadanos conozcan quién es la que los va a gobernar en los próximos seis años”.

Adelantó que aceptará el resultado del test. “Yo ya hice tres pruebas: el día que me dieron mi registro como aspirante a la Jefatura de Gobierno; la segunda, la prueba del polígrafo y la tercera y la más importante, es la del 1 de julio; y vamos a aceptar los resultados de ambas pruebas”.

Esta casa editorial publicará los resultados de la prueba de la candidata una vez que obtenga el resultado por parte del ILPM, el cual fue fundado 2008 y cuenta con unidades de poligrafía en México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Sus exámenes están validados de acuerdo a los estándares de la International Standars For Testing and Materials; y como escuela está certificada por la American Polygraph Association y la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas.

Otros candidatos interesados en hacer la prueba son Purificación Carpinteyro, candidata de Gobierno por el partido Nueva Alianza, y Marcos Rascón, del Partido Humanista.

 

 

 

 

JNO