Foto: ESPECIAL Logro. El Presidente aseveró que en la actualidad México es un país más desarrollado y de mayores oportunidades  

LA PAZ.- El presidente Enrique Peña Nieto confió en que a pesar de las voces que advierten que vivimos en un escenario catastrófico y crítico, nuestro país se mantenga en una ruta de constante y permanente crecimiento y desarrollo.

“Son muchas las cosas que se han logrado en estas y en pasadas administraciones. El México de hoy es uno muy distinto, mucho más desarrollado, de mayor generación de empleos, de mayores oportunidades para la sociedad, del México que teníamos hace tres décadas”, sostuvo durante su gira de trabajo por el estado de Baja California Sur.

El mandatario consideró que más allá de la condición o afinidad partidaria que cada uno tenga, lo que nos identifica a todos, es que somos “orgullosamente mexicanos; nos identifica nuestro Lábaro Patrio”.

Por ello, dijo, los mexicanos debemos estar siempre dispuestos y preparados a reconocer los avances y logros obtenidos, los cuales se ven reflejados en el crecimiento que ha tenido Baja California Sur y el resto del país; que a pesar de los fenómenos meteorológicos logró sobreponerse debido al apoyo de la sociedad y el respaldo de las autoridades.

“Yo estoy convencido que Baja California Sur va a seguir teniendo crecimiento y desarrollo porque está la ruta trazada, y así como lo espero para Baja California Sur, lo espero para todo el país”.

Afirmó que en la ruta de la actual administración, se han roto barreras para detonar el verdadero potencial que México tiene.

Reafirma cifra récord de empleo

El Presidente reiteró la cifra histórica de 3.6 millones de empleos que ha alcanzado su Gobierno y que ha permitido que los migrantes que regresan al país, que en estos momentos son más de los que emigran, puedan incorporarse a la vida productiva y tener una oportunidad laboral.

Lo anterior al inaugurar la Planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz y entregar la presa La Palma en beneficio de los habitantes de Baja California Sur.

En este contexto y acompañado del gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, el Presidente reconoció el esfuerzo que han hecho las autoridades para disminuir de manera significativa de la tasa delictiva en esa entidad.

Peña Nieto resaltó que su administración cumplirá 95% de los compromisos adquiridos hace seis años cuando fue candidato, y explicó que el 5% restante no se cumplirá por cuestiones de presupuesto o externas.

Y también una presa

El Presidente también inauguró la presa La Palma, la cual tuvo una inversión de 588 millones de pesos. El objetivo de ésta es prevenir posibles inundaciones y recargar el acuífero La Palma, por lo que se estima beneficiar a 140 mil habitantes. La presa tiene una capacidad de hasta 230 millones de litros, equivalente a llenar más de 11 veces el Estadio Azteca.

 

 

 

 

JNO