FOTO: Archivo 24 HORAS Las investigaciones surgieron tras la declaración del ex directivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata  

LIMA.- La Fiscalía de Perú anunció ayer la apertura de una investigación preliminar por lavado de activos contra los ex Presidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por presuntas aportaciones de campaña de la constructora brasileña Odebrecht que sus formaciones políticas no declararon.

Las investigaciones surgieron tras la declaración del ex directivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos en febrero pasado en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente la constructora hizo a las organizaciones políticas de los ex mandatarios, precisó la Fiscalía en Twitter.

Serán investigados Toledo (2001-2006), su ex asesor de seguridad Avraham Dan On; Kuczynski (2016-2018) y la actual embajadora en Londres, Susana de La Puente; y Alan García (2006-2011) y el ex ministro Luis Alva Castro.

“Todas las partes fueron notificadas”, agregó la Fiscalía. La constructora Odebrecht, admitió el pago de 29 millones de dólares en sobornos en Perú para adjudicarse obras entre 2005 y 2014, un periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

 

 

JNO

3 replies on “Ex Presidentes de Perú, bajo investigación”

Comments are closed.