Foto: Cuartoscuro En la colonia Altamira, en el centro comercial Plaza Patria, se inundaron 25 locales comerciales, 168 vehículos y un paso a desnivel con nivel de 1.5 metros  

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que su personal continúa con la evaluación de daños en las viviendas afectadas por las intensas lluvias registradas la víspera en el municipio de Zapopan.

 

Detalló que la tarde del domingo se registró una tormenta que causó daños en distintos puntos del municipio de Zapopan, que provocó afectaciones como el desbordamiento de los canales de La Martinica y de Patria, desde las avenidas Eva Briseño a Américas, que dañó 28 vehículos.

 

Señaló que en la colonia La Martinica se inundaron 58 viviendas con diferentes niveles, dos talleres mecánicos y 29 vehículos afectados, y en la colonia Balcones de la Cantera se inundaron 24 casas y 17 vehículos.

 

Resaltó que en la colonia Altamira, en el centro comercial Plaza Patria, se inundaron 25 locales comerciales, 168 vehículos y un paso a desnivel con nivel de 1.5 metros.

 

La dependencia indicó que en la colonia Nueva España fue arrastrado un vehículo con una persona en su interior identificado como José Ángel Abundis de 32 años, el cual fue rescatado y trasladado a la Cruz Verde Zapopan Norte para su atención.

 

Expuso que en la colonia Jardines Vallarta, en Rafael Sanzio y avenida Vallarta se presentó la caída de dos árboles en vía pública; y en la colonia Francisco Villa, sobre la Calzada Federalismo a la altura del Dermatológico se inundó el paso a desnivel del tren ligero que alcanzó un nivel de 5 metros y afectó este servicio de transporte.

 

En la colonia San Bernardo, en el paso a desnivel de avenida Patria al cruce de Acueducto, se presentó inundación con niveles de 1.30 a 1.50 metros, y en la colonia Instituto de Ciencias, cierre del paso a desnivel en avenida Américas y avenida Ávila Camacho con nivel de 1.50 metros y cuatro vehículos afectados.

 

Destacó que resultaron afectadas 82 casas habitación, 27 negocios, 219 vehículos, tres pasos a desnivel, cuatro bardas caídas, árboles caídos y afectación en la línea 1 del tren ligero.

 

NCG