Foto: Cuartoscuro Anaya acusó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su gobierno de estar detrás de la guerra sucia para desacreditarlo  

Luego de darse a conocer un video en que supuestamente se vincula al candidato presidencial Ricardo Anaya con actos de lavado de dinero para financiar su campaña; se realizó una encuesta telefónica en la que el 56 por ciento de los entrevistados afirmó creer que las acusaciones son ciertas.

 

En la encuesta hecha a 500 personas el pasado 8 junio, mexicanos mayores de 18 años y que viven en la República, se preguntó  a los participantes su opinión sobre el video en que el supuesto hermano de Manuel Barreiro confirma.

 

El video se observa a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, donde describe la forma en que Manuel hizo negocios en Querétaro con Anaya, recibiendo información privilegiada para comprar terrenos a precios baratos y luego venderlos en millones de pesos y salir beneficiados los dos involucrados.

 

Las preguntas realizadas en la encuenta telefónica, fueron las siguientes:

 

¿Usted considera cierto o falso lo que el hermano del empresario dice y que directamente implica a Anaya en delito de tráfico de influencias?, donde solo el 19% asegura que es falso y el 23% no contestó a la pregunta.

 

¿Usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal o no lo hay?, la respuesta con mayor porcentaje fue que sí creen que existe dinero ilegal , obteniendo el 66%.

 

¿Cree usted que de ganar la presidencia Anaya ya haya comprometido su gobierno con el grupo de empresarios para beneficiarlos o no lo cree?, a lo que un 68% contestaron creer en dicho argumento contra un 23% que no lo cree.

 

Ante el escándalo, Anaya acusó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su gobierno de estar detrás de la guerra sucia para desacreditarlo, conforme a este tema se le preguntó a los encuestados ¿Usted cree lo que dice Anaya: que el Presidente se encuentra detrás de este ataque? El 43% cree que no es cierto, frente a un 40 %.

 

El candidato pronunció en su video de defensa que este ataque se debe a que él declaró que López Obrador y Peña Nieto ya pactaron y por eso existe una guerra sucia en su contra.

 

El 54 por ciento de los entrevistados han visto, escuchado o leído que esta semana se dio a conocer un nuevo video donde se ve involucrado el candidato.

 

Con información de Quadratin