Foto: @XochitlGalvez/Twitter Sólo con propuesta técnica y elaborada por especialistas es cómo se podrá solucionar el problema del agua en la capital, pues de lo contrario se volverá inviable  

La candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez presentó su Decálogo de Agua con el cual buscará desde la cámara alta proteger y regenerar la Cuenca del Valle de México.

 

Entre los aspectos que destacan de su plan de trabajo están el impulso para infiltrar agua de lluvia en suelos permeables; proteger los bosques de lluvia donde se recargan los acuíferos y realizar jornadas de reforestación en zonas urbanas.

 

Además, Gálvez aseguró que pugnará porque los planes de desarrollo urbano de la ciudad y de las alcaldías estén orientados a la protección del territorio y de las reservas verdes; la instalación de sistemas domiciliarios de captación de aguas pluviales; la recuperación aguas grises para su reutilización en sanitarios, y la sustitución y modernización de las tuberías de agua, entre otras acciones.

 

“Yo no vengo a jugar, o lo resolvemos o no hay ciudad, así de sencillo, esta ciudad no es viable si no resuelve el tema del agua. No podemos seguir construyendo, obviamente la gente no quiere construcciones porque no tiene agua, pero si ese dinero de las construcciones se utiliza para que tengamos agua, entonces la gente no va a ver con tan malos ojos la modernidad”, sostuvo la candidata al Senado.

 

Afirmó que sólo con propuesta técnica y elaborada por especialistas es cómo se podrá solucionar el problema del agua en la capital, pues de lo contrario se volverá inviable.

 

En conferencia de prensa en el Jardín Infiltrante del Parque Granada en Miguel Hidalgo, Gálvez y Mauricio Tabe, presidente del PAN local y candidato plurinominal al congreso de la ciudad, también recibieron del presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Arturo Bautista, sus propuestas en materia de agua.

 

 

TFA