FOTO: ESPECIAL Emboscada. Los policías fueron atacados por sorpresa en una brecha.  

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y hombres armados se enfrentaron en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, dejando como saldo siete presuntos sicarios muertos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la agresión, en la que fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas; sin embargo, dos sicarios lograron escapar de la zona.

De acuerdo a lo recabado por el Ministerio Público, alrededor de las 7:30 horas, a la altura del predio llamado Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, de Encarnación de Díaz, elementos de la FUR realizaban su recorrido de vigilancia por una brecha cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles de color blanco.

“Al repeler la agresión, los elementos abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego y dos autos que abordaban los delincuentes y que contaban con reporte de robo”, señaló la FGE en un comunicado.

Indicó que no se reportaron elementos lesionados, sólo daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego.

Víctima de atentado
Por otra parte, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, informó que en los próximos días podría ser traslada Elizabeth (madres del bebé Tadeo, fallecido en el incendio de un autobús incendiado por sicarios el 21 de mayo pasado) a una clínica de Estados Unidos para ser atendida por las graves quemaduras que sufrió.

“Hemos solicitado de manera formal al Congreso del estado que nos autorice la erogación del recurso necesario para trasladarla”, informó el mandatario; poco después el presupuesto fue aprobado por el Legislativo.

Un médico especialista de la Unión Americana acudió a Guadalajara a valorar el estado de salud de Elizabeth (madre del bebé Tadeo), y dio su visto bueno para que sea atendida allá

Aristóteles Sandoval
Gobernador de Jalisco

 

 

JNO