Trabajadores de Canal Once denuncian un presunto acoso laboral por parte de Oscar Camacho y Vianey Fernández, director de noticias y subdirectora de información respectivamente, tras el presunto hackeo que a sus redes sociales la noche de ayer.

Te podría interesar: Inicia Alfonso Durazo programa La Clínica es Nuestra en beneficio de los 72 municipios de Sonora

Lo anterior mediante un comunicado en el que indican que ambos directivos de la televisora pública:

“Ayer se intentó culpar a los trabajadores y se nos citó el día de hoy 5 de junio a una junta a las 18:00 horas con el objetivo de que delatemos a una persona y la acusemos falsamente de que subió el mensaje. Se nos advirtió que sino ‘confesamos’ se nos despedirá a todo el equipo del área de digital.

Por ello, los empleados -que piden el anonimato– piden a Jenaro Villamil, Jesús Ramírez y Carlos Brito, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, vocero de la Presidencia y director de Canal Once, respectivamente intervención de “emergencia”:

“Por las amenazas y terrorismo laboral que Óscar Camacho y Vianey Fernández ejercen en Once Noticias. Decidimos guardar el anonimato por miedo a perder nuestro trabajo, porque la constante en Once Noticias es el acoso por parte de Camacho y Fernández quienes con mentiras han despedido a varios compañeros”.

Además, continúa el texto que para dicha reunión, que se desarrolla en estos momentos, solicitaron la presencia del director del Canal y de la abogada para que “no se violen sus derechos laborales”.

Los trabajadores señalan en su documento que han contabilizado que han sido despedidas cerca de 10 personas, además de que han sido objeto de diversas formas de presunto acoso por “órdenes de arriba”.

Ayer, la cuenta de Once Noticias fue hackeada con un mensaje en contra de Morena y en respuesta a la cuenta de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo ayer se intentó culpar a los trabajadores.

Te podría interesar:Inicia Alfonso Durazo programa La Clínica es Nuestra en beneficio de los 72 municipios de Sonora