FOTO: ESPECIAL Cobijado. Al grito de “¡Mikel, petrolero!, ¡Mikel, petrolero!”, el aspirante fue recibido por integrantes del STPRM; destacó la presencia de Romero Deschamps.  

Resultado. Antes de realizarse el test dijo gozar de buena salud

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, aprobó el test del polígrafo al cual se sometió este lunes, como parte de un reto promovido por 24 HORAS, con el fin de que los abanderados del presente proceso electoral pongan a prueba su honestidad.

De acuerdo al resultado del Instituto Latinoamericano de Poligrafía México (ILPM), “con una probabilidad de 80%, las respuestas presentadas por Mikel Andoni Arriola Peñalosa a las preguntas relevantes realizadas durante el examen no son indicativas de engaño”.

Las cuatro interrogantes “relevantes” planteadas al aspirante fueron, ¿posee usted algún bien inmueble que no haya declarado a la opinión pública?, ¿ha comprado usted algún bien inmueble con recursos de procedencia ilícita?, en el último año, ¿ha consumido usted mariguana?, y a través de su actuar como funcionario, ¿ha favorecido ilegalmente a familiares?

Arriola Peñalosa fue el primer candidato a jefe de Gobeirno en aceptar el desafío de este diario, difundido en redes sociales con el hashtag #DiLaNeta, Atrévete a probar tu honestidad. Antes de realizarse la prueba refirió al ILPM, encargado de aplicar el test, que goza de un buen estado de salud y que no padece enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias.

El aspirante tricolor fue el tercer abanderado en practicarse la prueba del polígrafo. La primera fue Alfa González, quien busca la alcaldía de Tlalpan por la coalición Por la CDMX al Frente; y la segunda, Zaira Montoya, aspirante a la presidencia municipal de Coacalco, por el Partido Vía Radical.

MÁS INTERESADOS
Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, también dijo sí al polígrafo que ofrece este diario sin costo alguno para los aspirantes. Mientras que su contrincante Marco Rascón, del Partido Humanista, analiza la propuesta, y lo mismo ocurre con la independiente Lorena Osornio.

El ILPM
El Instituto Latinoamericano de Poligrafía México está acreditado en la materia. Se trata de una empresa mexicana fundada en 2008, con unidades de poligrafía en México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, cuyos exámenes están validados de acuerdo a los estándares de la International Standars For Testing and Materials; y como escuela está certificada por la American Polygraph Association y la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas.

Sindicato petrolero da apoyo a Arriola

El abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se reunió, este martes, con la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a quienes pidió su voto para rescatar a la capital del país de los que consideró 20 años de malos gobiernos de izquierda, así como para llevarla del caos al orden.

Durante el encuentro con los petroleros, encabezados por Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato, Arriola ofreció que desde su primer día de gobierno irá por los narcotraficantes de la ciudad.

El apoyo comenzó en el arranque del acto, con el grito de “¡Mikel, petrolero!, ¡Mikel ,petrolero!”, coreado por tres mil trabajadores de dicha sección que reportó el equipo de prensa del candidato. Antes y en una reunión con 50 mujeres líderes, dijo que el gobierno capitalino está rebasado para atender a los damificados del sismo del 19 de septiembre y planteó que no se han ejercido todos los recursos disponibles para la reconstrucción, asunto que, dijo, se resuelve con voluntad política. / Alejandro Granados

 

 

JNO