FOTO: REUTERS Djokovic acabó tan desolado por la derrota que dio una rueda de prensa exprés, en la que rehuyó a responder si participaría en la temporada de hierba  

Marco Cecchinato ya había sorprendido al mundo del tenis al llegar a cuartos de final en Roland Garros, y el rival en turno era Novak Djokovic, lo cual suponía una derrota para el italiano, pero dio la mayor sorpresa del torneo al eliminar en cuatro sets al serbio.

En el otro encuentro del día de cuartos de final, se enfrentaron Dominic Thiem y Alexander Zverev y a pesar de que el alemán está mejor ubicado en la clasificación, fue el austriaco el que salió con el triunfo.

Un chico siciliano de 25 años cuyo único título es el Abierto de Budapest de este año, derrumbó en la Suzanne Lenglen en tres horas y 26 minutos al laureado Djokovic, quien regresaba a un Grand Slam después de una operación en el codo.

El serbio tuvo tres bolas de set para ponerse dos a dos, pero no las aprovechó y Cecchinato acertó en la cuarta bola de partido en un frenético desempate que llegó hasta 13-11.

Cecchinato, cuyo número de la suerte es el 13 y que idolatró al exfutbolista brasileño Kaká y al extenista ruso Marat Safin, buscará la final ante el torbellino austríaco, Dominic Thiem.

“Gané un partido a Dominic Thiem. Creo que fue en la final de la categoría de promesas”, comentó entre risas el tenista italiano.

Djokovic acabó tan desolado por la derrota que dio una rueda de prensa exprés, en la que rehuyó a responder si participaría en la temporada de hierba.

“No sé lo que voy a hacer (participación en el circuito de hierba). Acabo de salir de la cancha. Lo siento, pero no puedo dar una respuesta”, dijo de forma lacónica el tenista serbio.

MARCO CECCHINATO EN FRASES
“El corazón me iba mil y la mano me temblaba”
“Quiero creer que puedo también ganarle a Dominic Thiem”
“Quizá esté madurando a los 25 años. Algo ha cambiado en mi cabeza de dos meses hasta ahora. Ahora creo en mi potencialidad”
“Gracias a este ranking, puedo jugar dos torneos antes (de Wimbledon). Así que puedo prepararlo mejor que el año pasado. Veremos. ¿Por qué no voy a vencer también en la hierba?”

 

Habrá semifinal estadounidense

FOTO: REUTERS

Sloane Stephens venció a Daria Kasatkina y se encontrará en las semifinales a su compatriota Madison Keys. Stephens no dio opción a Kasatkina, quien había eliminado en la ronda anterior a la número dos mundial, Caroline Wozniacki, y ganó este martes por 6-3 y 6-1 en solo una hora y diez minutos.

 

 

RESULTADOS
M. Cecchinato 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6 N. Djokovic
D. Thiem 6-4, 6-2 y 6-1 A. Zverev

M. Keys 6-3 y 6-1 Y. Putintseva
S. Stephens 6-3 y 6-1 D. Kasatkina

 

 

JNO