Foto: Cuartoscuro Son 26 categorías las que se premien, siendo las cintas más nominadas: “Sueño en otro idioma” compite en 16 rubros, seguida de “La región salvaje” con 12 y “Vuelven” con 10  

La fiesta de la 60 ceremonia de los Premios Ariel continúa con distinciones a “La región salvaje” y los cortometrajes “Cerulia” y “Oasis”, que se llevaron la estatuilla.

 

En la categoría de Efectos Visuales, ganó Peter Hjorth por “La región salvaje” del cineasta Amat Escalante.

 

En Cortometraje Ficción: “Oasis” de Alejandro Zuno logró el galardón y su director señaló que esta presea es un aliciente para su carrera y “lo comparto con los otros realizadores de los cortos y me emociona saber que somos una nueva generación que alza su voz”.

 

Destacó que este trabajo surge de la preocupación por el alarmante índice de mujeres infectadas de VIH.

 

Mientras que Cortomeraje de Animación fue para “Cerulia” de Sofia Carrillo, quien agradeció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y a la actriz Diana Bracho, quien prestó su voz para el proyecto.

 

Son 26 categorías las que se premien, siendo las cintas más nominadas: “Sueño en otro idioma” compite en 16 rubros, seguida de “La región salvaje” con 12 y “Vuelven” con 10.

 

fahl