FOTO: ESPECIAL Operativo. Una llamada al 911 sirvió para rescatar a las víctimas que serían sepultadas.  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, afirmó que muchas de las personas detenidas narcomenudeo en la capital refieren, en entrevista policial, que delinquen porque “se les hice fácil”.

Después de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, mencionó que las ejecuciones en la CDMX han aumentado por la disputa de territorios entre organizaciones delictivas, refirió que son delincuentes aislados quienes se disputan el negocio de la venta de drogas.

Para combatir dicha actividad, explicó, se deben atender las causas principales del conflicto: el uso de armas de fuego y de ciertos vehículos que propician su huida y que los delincuentes cuenten con algún tipo de beneficio judicial para que enfrenten en libertad su proceso.

Así, señaló que deben eliminarse las facilidades para delinquir en la capital, y destacó que las autoridades trabajan en la investigación de casos, para que no queden impunes, y refuerzan la presencia policial.

Sin mencionar la presencia de cárteles de la droga, comentó que la disputa es por la actividad lucrativa, pues los implicados muestran tener un nivel de vida cómodo.

“¿Qué es lo que disputan?, la actividad lucrativa; que algunos grupos están asentados en la parte sur de la ciudad, ya vimos que están en Tláhuac, están en Xochimilco, que van a Iztapalapa; y otros en la parte centro de la ciudad”, dijo.

LIBERAN A VÍCTIMAS

Estas declaraciones se dan después de que la Secretaría de Seguridad Pública local realizó la detención de cuatro sujetos que presuntamente secuestraron a una mujer y a un menor en calles de la delegación Tláhuac.

Según información de la Procuraduría capitalina, uno de los detenidos, de 61 años de edad, tiene dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la capital, y uno de sus cómplices participó en otros eventos de secuestro y homicidio.

 

 

JNO