FOTO: CUARTOSCURO Milpa Alta. Claudia estuvo en Atocpan ayer, junto con Chavira.  

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, prometió ante habitantes de la delegación Milpa Alta que, de resultar electa, creará un nuevo Instituto de Educación Superior (IEMS) para la capital, en el que las carreras sean gratuitas.

A este modelo se incorporarían las universidades que creó Morena con sus propios recursos, las cuales operan a cargo de asociaciones civiles, y se agregarían 10 nuevas escuelas de este tipo.

Además, fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. En el caso de Milpa Alta, mencionó que se instalaría una universidad donde se impartirían carreras como ingeniería forestal y agronomía, temas que tienen como propósito que los jóvenes se queden en la zona para cuidar los bosques y el campo.

Durante un evento en el pueblo Santa Ana Tlacotenco, detalló que habrá mayor inversión en los edificios escolares de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad. Incluso, dijo, se construirán cinco preparatorias más del IEMS y un sistema de centros infantiles gratuitos. Lanzó un llamado a los habitantes de la demarcación para que no entreguen su credencial de elector a cambio de dádivas, dijo, ofrecidas por el PRD y el PRI, pues si lo hacen “no podremos hacer la gran transformación de la ciudad”. Así, instó al Instituto Electoral a revisar el caso.

 

 

JNO