Foto: Especial El proyecto será financiado por la venta de publicidad en las unidades, además las rutas ofrecerán el servicio por días  

Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD); asistió al arranque de proyecto “Transporte Público Gratuito”, el cual, tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias de Cuernavaca.

 

Acompañado por el aspirante a la presidencia municipal de la capital de Morelos, Julio Yañez, Gayosso Cepeda recordó que han estado trabajando con los transportistas para mejorar las condiciones de sus unidades.

 

“Los morelenses merecen y necesitan un sistema de transporte público moderno, que no contamine, y cuente con mejores condiciones; la única manera de poder hacer esto es generando incentivos o programas que puedan ayudar a los transportistas en la renovación de sus unidades”.

 

El candidato del PRD y PSD detalló que el 95 por ciento de las personas de la zona conurbada utiliza el transporte público, por lo cual, dijo que se creará un fondo especial para ayudar a todos los transportistas y que tengan la posibilidad de renovar su unidad.

 

Aunado a lo anterior, dijo que se incrementará el programa Beca Salario para que los jóvenes cuenten con los recursos y puedan pagar el transporte público.

 

Gayosso Cepeda manifestó que se incluirá a otros sectores de la población como los adultos mayores con el programa de Pensión Universal, a fin de que puedan contar con recursos para sus traslados en el transporte.

 

En cuanto a las personas con discapacidad, el candidato comentó que se implementará un programa especial que cuente con las condiciones y características para dar servicio a este sector de la población.

 

El abanderado a la gubernatura por Morelos detalló el programa de las rutas que por el momento darán servicio de manera gratuita en Cuernavaca en forma itinerante: lunes 28 de mayo Ruta 1, martes 29 de mayo Ruta 3, miércoles 30 de mayo Ruta 4, jueves 31 de mayo Ruta 5 y el viernes 1 de junio la Ruta 6.

 

 

fahl