Foto: Especial Armando Quintero, candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco  

Armando Quintero, candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, informó que su equipo interpuso ocho denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, por la entrega ilegal de despensas y tinacos en dicha demarcación para comprar el voto a favor del PRD.

Lamentó que “de manera increíble”, la Asamblea Legislativa aprobara a Iztacalco la entrega de 50 mil tarjetas con tres mil pesos cada una, cuando aún hay 26 escuelas quebradas por el sismo.

“Están en curso todas las denuncias por entrega de despensas, de tinacos, de juguetes, de calentadores, es amplia la gama y estamos atentos, porque como ustedes saben, de manera increíble, la Asamblea Legislativa aprobó a Iztacalco la entrega por única vez en el mes de junio de una tarjeta con tres mil pesos de 5 mil tarjetas.

“Quiere decir que son 150 millones de pesos, tenemos 26 escuelas quebradas por el sismo con alumnos que toman tres días clases a la semana y que la delegación no ha puesto un centavo para remediar este gravísimo problema”, dijo.

Asimismo , acusó que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al frente Elizabeth Mateos, ha presionado a empleados de la delegación que manifiestan su apoyo a Morena, para que renuncien.

Tras una reunión con vecinos en la colonia Agrícola Oriental, el aspirante informó que alrededor de mil 500 personas de la organización vecinal Vanguardia Renovado Independiente Organizada Popular se unieron a la causa de Morena. Dentro de la asociación hay cerca de 30 trabajadores de Iztacalco que reciben amenazas para dejar su empleo, aseveró.

DPC