FOTO: ESPECIAL La selección nacional de fútbol de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que jugará ante México el próximo 11 de septiembre en el Nissan Stadium  

La Selección Mexicana ya conoce a su primer rival tras la participación que tendrá en la Copa del Mundo Rusia 2018 y es nada menos que un viejo conocido.

La selección nacional de fútbol de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que jugará ante México el próximo 11 de septiembre en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

La información había sido difundida previamente por el medio impreso The Tennessean y mencionó que se esperaba un anuncio oficial del encuentro la tarde de ayer, el cual confirmó la US Soccer.

La última vez que ambos equipos jugaron fue el 11 de junio de 2017 cuando empataron en un partido de clasificación para la Copa Mundial en la Ciudad de México.

Antes de eso, México había ganado dos partidos consecutivos contra la selección de Estados Unidos, primero ganando 3-2 en tiempo extra en la Copa CONCACAF 2015 y luego ganando por 2-1 en un partido clasificatorio para la Copa Mundial en noviembre de 2016.

Esta será la sexta vez que el seleccionado estadounidense juega en el Nissan Stadium desde 2006, según The Tennessean, y será el primer partido del equipo en este lugar desde que empató 1-1 en la Copa de Oro contra Panamá en julio del año pasado.

La selección de Estados Unidos confirmó que también jugará un partido amistoso contra Brasil el 7 de septiembre en el estadio East Rutherford de Nueva Jersey, cuatro días antes de enfrentar al Tri.

DATO
PRIMERA DERROTA MUY DOLOROS

El primer enfrentamiento entre mexicanos y estadounidenses se dio en 1934 en Roma, Italia; fue un juego para determinar al representante de la Concacaf en el Mundial de 1934. Los hijos del Tío Sam ganaron por 4-2 y dejaron a México fuera de la segunda Copa del Mundo de la historia.

NÚMERO
67 veces se han enfrentado México y Estados Unidos; el Tri es el rival al que más ha enfrentado el combinado estadounidense

34 triunfos tiene el Tri ante el combinado de las barras y las estrellas por 18 empates y 15 derrotas