Foto: Cuartoscuro | Archivo Se pasó de la raya (Anaya), me dijeron que era amor y paz pero que no me dejara, mis asesores del pueblo me aconsejaron: 'Si se portan altaneros, groseros, ponlos en su lugar'  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), indicó que sintió agresividad por parte de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), durante el segundo debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer en Tijuana, Baja California.

“Salí sano y salvo, aquí la tengo (su cartera), miren.  Se pasó de la raya (Anaya), me dijeron que era amor y paz pero que no me dejara, mis asesores del pueblo me aconsejaron: ‘Si se portan altaneros, groseros, ponlos en su lugar’. O sea dales un estate quieto y eso fue todo“, expresó en entrevista con medios de comunicación, luego de un acto de campaña en La Barca, Jalisco.

El candidato negó que haya ignorado los cuestionamientos de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM,Panal), pero optó por responderle al panista porque incluso fue majadereo al acercarse hasta su lugar para llamarlo mentiroso, momento en que el morenista optó por cuidar su cartera.

“Se me para enfrente a sacarme que no era cierto lo de inversión extranjera (que aumentó cuando fue Jefe de Gobierno capitalino). Fue mucho pues, sí (lo sentí agresivo), este modelito, muy hipócrita, están acostumbrados a mentir, a apantallar… Lamentó que estén tan desesperados”.

El candidato también agradeció a la cantante Belinda, quien lo dio por ganador del debate mediante Twitter.

JMSJ